Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Colaboramos en la gestión ética de una colonia de gatos en un club de golf

Nuestra acción Barcelona, mayo 16, 2018

Colaboramos en la gestión ética de una colonia de gatos en un club de golf
La aplicación del program C.E.S.ha sido posible gracias a la colaboración de dos clientes y de la dirección del club.

Hace unos meses nos contactaron Gina y Juan, dos clientes del Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires, preocupados por una colonia de gatos ferales que habitaban en el campo del Club. Un total de 16 animales sin esterilizar y que sin una intervención en poco tiempo doblarían su número.

Juan y Gina nos solicitaron colaboración para las capturas y se ofrecieron a asumir ellos el coste de todas las actuaciones veterinarias.

La primera urgencia que teníamos que gestionar era la autorización del Club para realizar las capturas de los gatos, ya que aplicando el programa C.E.S. teníamos que devolverlos de nuevo a su territorio.

Contactamos con el Club de Golf Barcelona y la respuesta de la dirección fue ejemplar: eran conocedores de la existencia y situación de la colonia y  habían intentado encontrar soluciones para gestionarla. Ahora con la ayuda de Juan, Gina y de nuestro equipo, esto ya podía ser realidad.

En total, se esterilizaron 17 animales que fueron retornados a su espacio. Además, la dirección del Club ha aprobado que se instale un punto de alimentación resguardado de las inclemencias para que los animales tengan acceso permanente a comida y agua.

Habituados a casos relacionadas con gatos ferales y cuya petición recurrente es que se retiren los animales o que se amenace con su sacrificio, es gratificante encontrar a unas personas de semejante calidad humana, y con visión estratégica para buscar soluciones eficaces, descartando sistemas que no funcionan,  no son éticos y que a menudo contravienen la normativa vigente.

Más info en la web del Club de Golf Barcelona

¡Gracias y felicidades por vuestro compromiso con los animales!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ