Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

Nuevos municipios libres de circos con animales en España

Actualidad septiembre 5, 2018

Nuevos municipios libres de circos con animales en España
Este verano desde la coalición Infocircos hemos celebrado importantes victorias.

Tras años de no conceder autorizaciones a circos con animales en la capital guipuzcoana, la Corporación Municipal ha querido ir un paso más allá y a finales del mes de julio ha aprobado una declaración institucional para declarar Donostia-San Sebastián como ciudad libre de circos con animales salvajes.

La propuesta, impulsada por Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PP que se ha abstenido.

Con San Sebastián son ya 11 municipios vascos que dan este paso, incluyendo la mayoría de los municipios más poblados.

En las mismas fechas, también el municipio extremeño de Montijo ha aprobado una nueva ordenanza municipal de protección animal que incluye importantes medidas como la no autorización en el municipio de circos y atracciones feriales en que se utilicen animales, el compromiso de no conceder subvenciones públicas a cualquier espectáculo o actividad que conlleve sufrimiento o la muerte de animales (incluidos los festejos taurinos), la gestión ética de las colonias felinas urbanas, etc.

Desde Infocircos queremos expresar todo nuestro agradecimiento al Alcalde y el equipo de gobierno por su buena disposición y a todos los grupos municipales que votaron unánimemente a favor de la ordenanza. 
Y, obviamente, un enorme GRACIAS a todos los colectivos de protección animal que han hecho posible este importante avance: desde nuestra coalición ¡nos alegra haber podido aportar nuestro granito de arena a su ingente labor!

Esperamos poder informar pronto de otras buenas noticias y, mientras tanto, invitamos a todo el mundo a seguir firmando y difundiendo nuestra petición. ¡Queremos llevar 1 millón de firmas a la Unión Europea para pedir el fin de los circos con animales!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ