Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Entidades protectoras denunciarán a los que tapiaron a palomas en un local

Actualidad Barcelona, febrero 28, 2008

Entidades protectoras denunciarán a los que tapiaron a palomas en un local
FAADA, Fundación Altarriba y la Lliga de Barcelona denunciarán a la persona/as que tapiaron a un grupo de palomas por maltrato animal con resultado de muerte.

Las entidades FAADA, Fundación Altarriba y la Lliga para la protección de animales y plantas de Barcelona denunciarán a la persona/as que tapiaron a un grupo de palomas por maltrato animal con resultado de muerte. Las tres entidades pediran al Ayuntamiento que depure responsabilidades a nivel interno.
La Ordenanza sobre protección de los animales de la ciudad de Barcelona dice en su artículo 3 : "El Ayuntamiento tiene el deber de proteger a los animales de acuerdo con el artículo 45.2 de la Constitución española.

Los hechos:

DESDE EL LUNES 18 DE FEBRERO (HACE DIEZ DIAS) ESTAMOS INTENTANDO RESCATAR UNAS PALOMAS QUE HAN TAPIADO EN EL EDIFICIO DE LA CALLE RIEGO NUMERO 4 DE BARCELONA (DISTRITO SANTS-MONTJUIC).

LLAMAMOS AL 010 PARA EXPLICAR LOS HECHOS YA QUE LA GUARDIA URBANA NO SE HACIA CARGO, EL 010 NOS MANIFESTO LITERALMENTE "L'AJUNTAMENT NO S'ENCARREGA DE RÉS DE PROTECCIÓ ANIMAL" ES COMPETENCIA DEL DEPARTAMENT TERRITORIAL DE LA GENERALITAT.

CONOCEDORES DE QUE LA COMPETENCIA ES MUNICIPAL SEGUN LA LEY DE PROTECCION ANIMAL 22/2003, ENTRAMOS UNA INSTANCIA EL DIA 22 A LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL DISTRITO SANTS-MONTJUIC.

PARALELAMENTE NOS PONEMOS EN CONTACTO CON LA AGENCIA DE SALUD PUBLICA QUIENES NOS DICEN NO PODER HACER NADA POR NO SER DE SU COMPETENCIA, INSISTIMOS EN QUE SEGUN LA LEY, LA PROTECCION ANIMAL ES COMPETENCIA MUNICIPAL, INSISTIERON QUE LA COMPETENCIA ERA DE LA GENERALITAT, MANIFESTARON QUE PASARIAN NUESTRO FAX (LA INSTANCIA REGISTRADA EN EL DISTRITO) A MEDI AMBIENT DE LA GENERALITAT.

NOS PONEMOS EN CONTACTO CON MEDI AMBIENT (GENERALITAT) I EL CAP DE PROTECCIO ANIMAL, NOS CONFIRMA QUE LA COMPETENCIA ES DEL AYUNTAMIENTO Y QUE DEVOLVERA LA INSTANCIA A LA AGENCIA DE SALUD PUBLICA.

INSISTIMOS CON LA AGENCIA DE SALUD PUBLICA SOLICITAMOS HABLAR CON EL RESPONSABLE PERO DURANTE DIAS NOS MANIFIESTAN QUE NO ESTÁ O ESTÁ REUNIDO, Y EL TECNICO DE LA AGENCIA INSISTE EN QUE LA COMPETENCIA ES DE LA GENERALITAT.

A LA VISTA DE QUE NO PODEMOS CONTACTAR CON EL DISTRITO PORQUE NO HAY TELEFONO DE CONTACTO Y ADEMÁS PERSONÁNDONOS NOS DICEN QUE NO HAY NADIE QUE LLEVE EL TEMA DE ANIMALES, DECIDIMOS CONTACTAR CON EL GABINETE DE LA SRA. IMMA MAYOL (RESPONSABLE EL DEPARTAMENTO DE MEDI AMBIENT DEL AYUNTAMIENTO) DESDE ESTE GABINETE NOS DAN EL TELÉFONO DEL DEPARTAMENTO DE MEDI AMBIENT DE L'AJUNTAMENT DE BARCELONA, DEPARTAMENTO Y TELÉFONO QUE ERA DESCONOCIDO POR LAS ENTIDADES DE PROTECCION ANIMAL Y POR EL PROPIO 010.

DURANTE LOS DIAS 26, 27 Y 28 SE LLAMA INSISTENTEMENTE (DADA LA URGENCIA, LAS PALOMAS YA ESTAN AGONIZANDO Y LA SRA. QUE DA EL AVISO HA TENIDO UN ATAQUE DE ANSIEDAD). LA SRA. QUE NOS ATIENDE, SECRETARIA DEL GERENTE, NOS MANIFIESTA QUE EL TEMA LO TIENEN EN EL DISTRITO. SOLICITAMOS POR EL GERENTE DURANTE ESTOS TRES DIAS Y NO PODEMOS HABLAR CON EL.

HOY 28 DE FEBRERO, VOLVEMOS A CONTACTAR CON EL GABINETE DE IMMA MAYOL, FINALMENTE PODEMOS HABLAR CON EL DISTRITO, NOS MANIFIESTAN QUE ELLOS NO TIENEN NINGUNA PERSONA RESPONSABLE O QUE SE DEDIQUE A LA PROTECCION ANIMAL, NOS SOLICITAN QUE VOLVAMOS A PASAR POR FAX LA INSTANCIA (LA MISMA INSTANCIA QUE LES ENTRAMOS A ELLOS POR REGISTRO EL DIA 22 DE FEBRERO, QUE PASAMOS A LA AGENCIA DE SALUD PUBLICA Y ELLOS A LA GENERALITAT)PASAMOS POR FAX LA INSTANCIA A LAS 12:14 HS.

DURANTE DIEZ DIAS LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS HAN MANIFESTADO QUE O BIEN NO ERA SU COMPETENCIA O QUE ERA PROPIEDAD PRIVADA, NINGUN DEPARTAMENTO SE HA INTERESADO POR AVERIGUAR, SI A TRAVES DE LAS ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO PODIA ACCEDERSE PARA SALVAR LAS PALOMAS. ESTAMOS AGOTADOS YA NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR. NATURALMENTE A ESTAS ALTURAS LAS PALOMAS HAN MUERTO AGONIZANDO ATRAPADAS.