Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

¡Presentamos el taller extraescolar de Educación Humanitaria!

Actualidad octubre 22, 2018

¡Presentamos el taller extraescolar de Educación Humanitaria!
El proyecto que trabaja derechos humanos, protección animal y ética ambiental en las aulas ya está disponible para todos los centros interesados de Cataluña.

Desde el departamento de Educación de FAADA estamos encantados de presentar a docentes, padres y madres y centros escolares de Cataluña el programa educativo “Detectives por la Paz y Exploradores de Sonrisas”.

La actividad tiene forma de taller extraescolar y se estructura a partir de un conjunto de actividades dirigidas a alumnos de primaria con el fin de promover los derechos humanos, el respeto por los animales y el cuidado del medio ambiente de una manera lúdica. El objetivo general del taller es favorecer el desarrollo de la empatía, profundizar y aprender a controlar las emociones y desarrollar la solidaridad.

La actividad se estructura en dos ejes temáticos: “Los detectives por la Paz” y “Los exploradores de Sonrisas”. Dentro de estos dos ejes, el alumnado aprende a respetar a las personas, los animales y a cuidar el mundo que les rodea.

DETECTIVES POR LA PAZ

Este eje contempla un conjunto de actividades y trabajos manuales para favorecer la expresión de emociones y la resolución de conflictos a través de juegos de investigación y misterio.

EXPLORADORES DE SONRISAS

Dentro de este segundo eje encontramos actividades relacionadas con las situaciones que generan injusticias en nuestro entorno más cercano y que tiene repercusiones en el resto del planeta.

El curso extraescolar completo incluye:

  • Actividades dirigidas a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria
  • Material audiovisual diseñado para trabajar en casa o en clase
  • Seguimiento del alumno/a y elaboración de informes individuales
  • Duración: todo el año escolar (talleres específicos también disponibles)
  • Formato: sesiones semanales de una hora y media en horario lectivo o extraescolar

Pero para las escuelas interesadas, también existe la posibilidad de solicitar que se realice una sesión única de la actividad de 1 hora y media, disponible para alumnos de primaria, ESO y bachillerato. 

Desde FAADA os invitamos a encontrar más información en la web  www.educaciohumanitaria.com: ¡todos juntos podemos llevar la educación humanitaria y los derechos animales a las aulas!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ