Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Circos sin animales: grandes noticias para acabar el año

Nuestra acción Madrid, diciembre 17, 2018

Circos sin animales: grandes noticias para acabar el año
Este final de año ha estado lleno de importantísimas novedades para la lucha hacia el fin de los circos con animales en España.

¿Ya te has enterado? Este final de año ha estado lleno de importantísimas novedades para la lucha hacia el fin de los circos con animales en España.

Esta semana desde InfoCircos hemos podido aplaudir la sexta Comunidad Autónoma en prohibir los circos con animales: ¡La Comunidad Valenciana!

Después de Cataluña, Baleares, Galicia, Región de Murcia y La Rioja, en el Pleno de las Cortes Valencianas se aprobó la prohibición de los circos con animales poniendo fin a un largo proceso iniciado en 2015.

A lo largo de estos tres años y medio desde la coalición InfoCircos hemos trabajado con la Conselleria de Agricultura, la Agencia Valenciana de Seguridad y los Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas para conseguir la prohibición dentro de la presente legislatura.

El pasado mes de noviembre además, La Rioja también dio este importante paso, tras quedar aprobada la nueva ley de protección animal de la Comunidad Autónoma. La misma recoge la prohibición de los espectáculos circenses con animales y ha sido impulsada por una ILP con más de 24.000 firmas y el apoyo de diferentes entidades de protección animal.

Tan solo unos días antes, en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao, una de las principales ciudades de España, también quedó aprobada una moción para no permitir los circos con animales salvajes, tras que la moción presentada por UdalBerri saliera adelante por unanimidad.

No cabe duda de que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero con estas noticias desde la coalición InfoCircos despedimos el año repletos de positividad para el futuro.

Si quieres saber qué más hemos hecho y logrado en 2018, entra en www.infocircos.org.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ