Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA imparte formación sobre derecho animal a la Guardia Urbana

Eventos Barcelona, febrero 8, 2019

FAADA imparte formación sobre derecho animal a la Guardia Urbana
Nuestra letrada habló de delito de maltrato animal. Así mismo, ofreció ejemplos de casos prácticos gestionados por FAADA, habló del delito de abandono y de las pautas a seguir en las actuaciones policiales con animales.

El pasado mes de junio de 2018, desde FAADA mantuvimos una reunión con el Comissionat y el Cap de la Guardia Urbana de Barcelona con la finalidad de proponer una formación específica sobre el delito de maltrato animal, comunicación canina y manejo de perros para sus agentes. 

Tras varias reuniones con los formadores del cuerpo policial, finalmente nuestro equipo legal, bajo la coordinación del Colegio de Veterinarios de Barcelona, trabajó el mes pasado en los contenidos de la formación.

Ayer 7 de febrero 2019, nuestra abogada Anna Maria Estarán impartió en la sede de la Guardia Urbana de Barcelona el curso a los formadores del mismo cuerpo que, a su vez, serán los encargados de transmitir dichos conocimientos a los agentes.

En concreto, nuestra letrada trató el bloque de derecho penal y, en el específico, el de delito de maltrato animal. Así mismo, ofreció ejemplos de casos prácticos gestionados por FAADA, habló del delito de abandono y de las pautas a seguir en las actuaciones policiales con animales.

La formación también contó con una parte sobre la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales de la mano de la Oficina de Protección de Animales Barcelona y una de comportamiento canino y manejo por parte de los profesionales de LUDOCAN, para que los agentes puedan tener un mayor conocimiento del mundo canino y casos como el de Sota no vuelvan a repetirse.  

Desde FAADA seguimos a disposición de la Guardia Urbana para ampliaciones y nuevos cursos: que los cuerpos policiales estén formados en temas de derecho y manejo animal es un paso fundamental para seguir mejorando y avanzando como sociedad.  

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ