Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA y ANDA piden a la Comisión Europea que no legitime la industria peletera

Nuestra acción marzo 18, 2019

 FAADA y ANDA piden a la Comisión Europea que no legitime la industria peletera
¡Únete a la campaña #FurFreeEU!

Ocho estados miembros de la Unión Europea ya han prohibido totalmente la industria peletera y otros varios están considerando un movimiento similar. La mayoría de los europeos se oponen a este negocio. Sin embargo, la Comisión Europea anunció en noviembre que el Centro de Referencia de Bienestar Animal de la UE, que cubrirá el bienestar de aves y conejos, también se centrará en la cría de animales por su piel. Una petición lanzada por  FAADA y ANDA en España, aspira recoger como mínimo 500.000 firmas con la campaña #FurFreeEU para protestar sobre los planes de la Comisión.

La idea de que los controles de bienestar pueden aplicarse sobre animales salvajes es absurdo: zorros y visones bajo ninguna circunstancia deberían ser enjaulados en granjas. Ninguna medida puede mejorar su bienestar cuando están siendo forzados a vivir en condiciones que son opuestas a sus necesidades naturales y a las de su entorno.

Los Centros de Referencia de la UE –la primera fue designada en 2018 y cubre el bienestar de los cerdos– proporcionan soporte técnico y asistencia a los países de la UE que están llevando a cabo controles oficiales de bienestar animal, así como divulgación de buenas prácticas. En particular, aportan experiencia científica y técnica y desarrollan métodos para evaluar o mejorar los estándares de bienestar animal. Pero para animales salvajes que no deberían estar en jaulas en absoluto, un centro de este tipo solo legitimaría continuar con esta cruel e innecesaria industria: no hay ninguna razón para invertir tiempo y recursos en regularizar este tipo de producción.

La UE ha estado haciendo grandes pasos para prohibir la industria peletera, con el apoyo total de la mayoría de los ciudadanos. Generalmente son pioneros en este sentido, en cambio esta noticia es una aberración y debemos asegurarnos de que no suponga ningún paso atrás y que no establezca un indeseable escenario a largo plazo.

¡Firma la petición aquí!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ