Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Conseguimos que el caso de la perra maltratada en Sant Adrià de Besòs llegue a juicio

Nuestra acción Sant Adrià de Besòs, abril 2, 2019

Conseguimos que el caso de la perra maltratada en Sant Adrià de Besòs llegue a juicio
En un primer momento la causa había sido archivada ya que, según la unidad especializada de los Mossos d’Esquadra, el animal no presentaba lesiones.

En mayo de 2018, desde FAADA alertábamos de un caso grave de maltrato animal que se estaba produciendo en la localidad catalana de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y de cómo el juez había desestimado nuestra denuncia por un informe del Àrea Central de Medi Ambient de los Mossos d’Esquadra (ACME) porque la perra víctima de maltrato “movía la cola”.

Desde la fundación nos personamos en el procedimiento y, al tener acceso a la causa, pudimos ver como el atestado realizado por la ACME, consideraba que a pesar de existir pruebas videográficas de la palizas sufridas por el animal, “se puede concluir que la perra no presenta ninguna lesión o síntoma que permita determinar de manera objetiva que ha sido víctima de unos malos tratos tipificados en el artículo 337 del vigente código penal”. A raíz de esto, el mismo mes de mayo de 2018, el juez archivó la causa.

Ante tal injusticia, desde FAADA interpusimos recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, por entender que, en primer lugar, no se había practicado prueba alguna en relación a los hechos y en segundo lugar, porque a pesar de que el animal no presentara lesiones, el código penal contempla el maltrato sin lesión como delito.

Finalmente, esta semana hemos recibido el Auto que nos da la razón, debiendo seguir el procedimiento su curso para hacer justicia. Los hechos por lo tanto tendrán que ser investigados por el juez de instrucción y, en los próximos tres meses, se tendrá que celebrar el juicio.

Informamos además que, a raíz de nuestra denuncia, el investigado decidió ceder la perra a un familiar suyo y que, según la información que tenemos, el animal se encuentra ahora en buenas condiciones.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ