Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Hablamos de santuarios para cetáceos con estudiantes de veterinaria

Eventos Zaragoza, mayo 13, 2019

Hablamos de santuarios para cetáceos con estudiantes de veterinaria
Ya está disponible nuestra presentación sobre santuarios para las XX Jornadas de Cetáceos de AVAFES.

Hace ya unas semanas, nuestra veterinaria, Míriam Martínez, participó en las XX jornadas de Cetáceos, organizadas por AVAFES Zaragoza.

Durante la ponencia, a la cual acudieron medio centenar de estudiantes de veterinaria, resumió los principales problemas que afectan a los cetáceos cuando se mantienen en cautividad y planteó las alternativas de futuro que existen: transformar los delfinarios en centros educativos sin animales, utilizar la tecnología para investigar directamente con las poblaciones libres y dar un retiro digno a los animales que hasta hora se han estado explotando.

Todo ello resumido en una presentación que aglutina todo el trabajo que está llevando a cabo FAADA con el fin de proponer alternativas para los cetáceos que se encuentran en cautividad. Una de las alternativas profundiza y define el concepto de “santuario” a nivel genérico, las dificultades que existen cuando éste se debe construir en el mar y cuáles son los principales proyectos que a día de hoy existen en el mundo.

Además, se expusieron los principales retos que se plantean en estos proyectos, para los cuales se necesitará la experiencia y colaboración de científicos, los cuales estubieron presentes en la sala.

Agradecemos a AVAFES Zaragoza la invitación a formar parte de estas jornadas, esperando que los futuros veterinarios y veterinarias tengan una mayor sensibilidad hacia los animales y sus puestos de trabajo no se limiten a actividades que implican la explotación de estos seres.

La presentación puede descargarse aquí y, para más información acerca de la campaña SOSdelfines o los santuarios marinos para cetáceos, puedes acceder a nuestro formulario de contacto.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ