Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Firma para ayudar a los Mejores Amigos!

Nuestra acción Barcelona, marzo 9, 2020

¡Firma para ayudar a los Mejores Amigos!
Pedimos a administraciones locales, CCAA y al Ministerio de Asuntos Sociales que se destinen los recursos necesarios para que las personas vulnerables que viven con animales tengan facilidades en alojamiento y necesidades básicas.

En España conviven muchas familias interespecie, es decir núcleos familiares compuestos por personas y animales no humanos.

Desafortunadamente, el hecho de tener a animales, agrava las dificultades y los riesgos a los que se enfrentan algunas de estas familias:

Personas sin hogar:

Hombres y mujeres en situación de calle que mantienen un vínculo positivo con sus animales. En casi todo el territorio español se ven privados de la posibilidad de acceder a albergues públicos y privados, centros asistenciales, comedores, centros de día, pensiones, etc.

Personas vulnerables:

Mujeres y hombres que, aun teniendo hogar, viven en condiciones precarias, llegando a racionar sus escasos recursos para poder cubrir las necesidades de sus animales y, en muchas ocasiones, sin poder proporcionarles la atención veterinaria que éstos requieren.

Mujeres víctimas de violencia:

Mujeres inmersas en cualquier tipo de violencia que no abandonan su hogar por no dejar atrás a su compañero animal. Según VIOPET entre el 25% y el 54% de las mujeres víctimas de maltrato no son capaces de dejar una situación de violencia a causa de la preocupación por los animales con los que conviven.

Desde FAADA lanzamos una nueva campaña para pedir a administraciones locales, comunidades autónomas y al Ministerio de Asuntos Sociales que se destinen los recursos necesarios para que las personas en situaciones de vulnerabilidad que viven con animales tengan facilidades en alojamiento y en necesidades básicas como atención veterinaria.

Llevamos 5 años trabajando para la inclusión de las personas vulnerables en Barcelona y asesorando al ayuntamiento, a albergues y profesionales del sector. Hemos conseguido grandes avances y creemos que ha llegado el momento de que todas las CCAA de España trabajen en el mismo sentido.

¡Firma ahora y ayúdanos a construir una sociedad más justa para todas las familias!