Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#NoSomosPeligrosos: actualización sobre la campaña

Nuestra acción Barcelona, abril 7, 2020

#NoSomosPeligrosos: actualización sobre la campaña
Se han recogido casi 70.000 firmas y nuestro equipo legal, en colaboración con diferentes expertos, ha estado trabajando en un extenso informe para proponer alternativas al gobierno.

En 2019, desde FAADA lanzamos la campaña #NoSomosPeligrosos con el objetivo de conseguir la modificación de la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en España.

Un perro no es peligroso por el mero hecho de pertenecer a una raza, sino por la educación que le hayan proporcionado sus responsables y las circunstancias que haya vivido. De hecho, cualquier perro de cualquiera raza tiene la capacidad de infligir daño a personas o bienes.

La actual Ley contiene graves restricciones que no han conseguido el objetivo para el que la misma fue creada. Además, ha generado otros problemas aún más graves como la cría ilegal, la falta de socialización de los animales afectados y el abandono de las razas involucradas con el consecuente colapso de refugios y protectoras.

Por todos estos motivos, en la primera fase de la iniciativa pusimos en marcha una recogida de firmas para decir a los Ministerios de Interior y Agricultura que la ley de perros peligrosos es una ley injusta e ineficaz. Desde que salió la campaña, se han recogido casi 70.000 firmas, mientras tanto, nuestro equipo legal, en colaboración con diferentes expertos, ha estado trabajando en un extenso informe para detallar las problemáticas del caso, las medidas que se han adoptado en otros países y las posibles alternativas.

Este mes de marzo de 2020 íbamos a empezar la correspondiente ronda de reuniones políticas, pero desafortunadamente, con el comienzo del confinamiento debido al nuevo coronavirus COVID-19, todo ha quedado paralizado.

La modificación de esta ley es y seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios de nuestra fundación, así que en cuanto la situación se normalice, reanudaremos las reuniones que han quedado pendientes para hacer entrega de las firmas y de las propuestas incluidas en nuestro informe.

Así que una vez más, gracias a todas las personas que habéis firmado nuestra petición y no os preocupéis: ¡tan pronto como sea posible volveremos a darlo todo para conseguir la modificación de la ley de perros considerados potencialmente peligrosos!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ