Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

4 victorias para los animales

Actualidad abril 22, 2020

4 victorias para los animales
No todo son malas noticias debido a la COVID-19, hoy queremos darte una pequeña inyección de esperanza hablándote de algunas importantes “victorias” para los animales en este momento tan complicado.

El Coronavirus COVID-19 está provocando miles de víctimas mortales en todo el mundo y bloqueando países enteros, así que es normal que nos cueste ver algo positivo en todo lo que está pasando. Pero hoy queremos darte una pequeña inyección de esperanza, hablándote de algunas importantes “victorias” para los animales en este momento tan complicado.

Se suspende la temporada taurina y la caza en España

Para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, 21 corridas han sido canceladas, algo que salvará la vida de 120 toros. El sector de la tauromaquia ya está pidiendo ayudas por cientos de miles de euros al Gobierno Español para recuperarse de esta situación, y las compañeras de AnimaNaturalis han puesto en marcha una campaña para pedir al Ministerio de Cultura que no ceda a sus peticiones y que más bien destine ese dinero a ayudar el sistema sanitario.

La caza, sector responsable de la muerte de miles de animales cada año, ha sido prohibida en todas las comunidades autónomas con excepción de Galicia. Además, Cinegética, la principal feria del sector que iba a abrir sus puertas el pasado 19 de marzo, ha sido aplazada a raíz de la decisión del Gobierno y por el momento, no se conoce nueva fecha de convocatoria.

En el Reino Unido se cancelan la caza y las carreras de caballos

Desde mediados de marzo, todas las carreras de caballos están prohibidas en el Reino Unido hasta al menos finales de abril. Esta es sin duda una buena noticia para los 14.000 caballos de carreras del país: solo en 2018, 200 de ellos murieron durante estas competiciones, por lo que esta suspensión evitará muchas muertes. Aquí también, The Countryside Alliance anunció que The Hunting Office ha cancelado todas las batidas de caza debido al brote de coronavirus. Así que muchas especies de animales estarán a salvo mientras que dure la pandemia, al igual que perros y caballos que no serán explotados para esta cruel actividad.

Se reducen los desplazamientos y también la contaminación

Con menos aviones volando y menos coches desplazándose, se reducen también los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Según los analistas, las emisiones de CO2 han caído una cuarta parte en China durante el brote de coronavirus, ¡así que piensa en la reducción que esto supondrá a nivel mundial!

Los animales se reapropian de sus espacios

Ciervos por las calles de Japón, jabalíes por las de Catalunya, patos en las fuentes de Roma y delfines cerca de nuestros puertos y costas: con el confinamiento de gran parte de la población humana y el descenso de la contaminación, los animales vuelven a repoblar la naturaleza que les pertenece y a hacer suyos esos espacios que nunca debimos haberles arrebatado.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ