Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos varios casos de venta de animales enfermos por Internet

Nuestra acción Barcelona, mayo 11, 2020

Denunciamos varios casos de venta de animales enfermos por Internet
En pleno estado de alarma, desde FAADA hemos detectado un aumento de denuncias por la compra de perros y gatos que llegan al comprador enfermos y acaban falleciendo.

Debido al confinamiento y como consecuencia de la limitación de movimiento que no permite ir a las tiendas físicas que venden cachorros, muchas personas han optado por adquirir a través de internet animales que son entregados por empresas de transporte.

Un gran número de compradores eligen como portal plataformas como Milanuncios, donde la mayoría de los anunciantes son ilegales (hecho que desde nuestra fundación ya denunciamos, quedando pendiente la resolución del expediente): generalmente no tienen licencia ni núcleo zoológico e, incluso cuando disponen de ellos, el origen de los animales que están a la venta es dudoso. Muchos provienen de criadores de países del este o, como venimos detectando, debido a la mala fama que han adquirido estos países, han sido criados aquí sin ninguna medida de higiene o bienestar. Por esto mismo, las noticias de desmantelamientos de criaderos ilegales en España han ido en aumento.

En muchas ocasiones, cuando los cachorros llegan al comprador enferman y acaban muriendo por parvovirus, moquillo o coronavirus. Ni tan siquiera tienen la edad que se refleja en su cartilla o pasaporte. Con el objetivo de clausurar estos negocios, desde FAADA hemos procedido a solicitar inspecciones y denunciar los casos que nos han ido llegando.

Es importante destacar que la mayoría de criadores profesionales son fáciles de detectar si lo que realmente se busca es un animal de compañía criado con garantías de salud y bienestar. En general estos no se anuncian en plataformas como Milanuncios, sino que disponen de sus propias páginas web, no venden cachorros a distancia y el coste de sus animales supera los 1.000 euros.

Por otro lado, además de denunciar e informar sobre la situación y problemática de las compras de animales a través de internet, consideramos que la única elección ética a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia, es la adopción. Las protectoras y refugios están desbordadas de animales de todas las edades, tamaños y raza. Y en las comunidades autónomas donde la ley lo permite, un gran número de ellos son sacrificados a diario.

Por encima de todo, está en nuestras manos acabar con un tráfico que jamás debería fomentarse: la compraventa de vidas.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ