Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Miles de vacas encontradas en terribles condiciones en un barco atracado en el puerto de Las Palmas

Actualidad Las Palmas de Gran Canaria, junio 3, 2020

Miles de vacas encontradas en terribles condiciones en un barco atracado en el puerto de Las Palmas
Tragedias como ésta no dejarán de tener lugar mientras se permita el transporte de animales vivos destinados al consumo humano.

Según han informado medios locales como eldiario.es y Cadena Ser, unas 5.000 vacas, algunas ya muertas y otras en terribles condiciones, han sido encontradas en un barco que llegó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 27 de mayo, los bomberos locales intervinieron en una operación de control aduanero en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para inspeccionar un buque que, supuestamente, transportaba sustancias estupefacientes. Al acceder al interior del barco, Vigilancia Aduanera se encontró con miles de animales en un terrible estado.

Las vacas, extremadamente delgadas, estaban apiñadas una encima de la otra en las bodegas del barco cuyo suelo estaba recubierto de varios centímetros de excrementos. Los cadáveres de algunos de los animales se encontraban en cubierta, a la intemperie. Los mismos bomberos que participaron en la operación, indicaron a los medios de comunicación que se quedaron “impresionados” por la “deprimente” situación de la que fueron testigos en el buque.

El barco en cuestión es el F.M. Spiridon, un transportista de ganado construido en 1973 y que navega bajo la bandera de Togo, según la web Marine Traffic. El buque, según la web VesselFinder, salió de Colombia el 5 de mayo, atracó en el Puerto de La Luz y de Las Palmas el día 26 del mismo mes y tenía como destino final Egipto.

Desde FAADA queremos recordar que tragedias como ésta no dejarán de tener lugar mientras se permita el transporte de animales vivos destinados al consumo humano, e informamos que estamos trabajando con Eurogroup for Animals para plantear urgentemente alternativas a los gobiernos de la UE.

Foto: eldiario.es

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ