Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una comisión del Parlamento Europeo investigará el transporte de animales vivos

Actualidad Bruselas, junio 25, 2020

Una comisión del Parlamento Europeo investigará el transporte de animales vivos
Sin duda es un primer paso para los millones de animales que cada año son transportados vivos en terribles condiciones, tal y como revelaron más de 200 investigaciones y varias auditorias de la Comisión Europea.

Buenas noticias: el pasado 19 de junio el Parlamento Europeo aprobó, con 605 de los 689 eurodiputados a favor, la creación de una Comisión de investigación sobre el transporte de animales vivos.

Se trata sin duda de un primer paso para los millones de animales que cada año son transportados vivos en terribles condiciones, tal y como revelaron más de 200 investigaciones desde 2007 y varias auditorias de la Comisión Europea que mostraron grandes irregularidades y bajos niveles de cumplimiento de la legislación.

Con la creación de dicho Comité se pretende estudiar las principales barreras que en la actualidad impiden la aplicación del Reglamento de Transporte, así como examinar las responsabilidades de la Unión Europea y de los distintos Estados miembros para la implementación y el cumplimiento de las leyes.

El Comité también será fundamental en el marco de la revisión del Reglamento de Transporte, anunciada en mayo por la Comisión Europea, al destacar las deficiencias del marco legislativo actual que deberán abordarse mediante una revisión.

Desde Eurogroup for Animals, y FAADA como su representante en España, aplaudimos esta nueva medida y seguiremos trabajando para lograr más cambios legislativos a favor de los animales. 

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ