Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El Reino Unido condena a muerte a más de 65.000 tejones

Actualidad octubre 6, 2020

El Reino Unido condena a muerte a más de 65.000 tejones
Tras anunciar hace unos meses que se reemplazarían las batidas de caza de estos animales con su vacunación, el Gobierno ha hecho marcha atrás y podría empujar esta especie al borde de la extinción local.

En marzo de 2020, el gobierno del Reino Unido anunció que finalmente escucharía la ciencia: después de siete años de sacrificios implacables, que supusieron la muerte de más de 100.000 tejones, se reemplazarían las batidas de caza con su vacunación, una forma mucho más eficaz de reducir la tuberculosis bovina.

Sí, porque los partidarios de las batidas creen que el sacrificio de estos animales ayuda a frenar la tuberculosis en las vacas, y culpan a los tejones de llevar esta enfermedad al campo y de infectar el ganado, reduciendo así su producción de leche.

Ahora, tan solo unos meses después de ese anuncio, el gobierno ha hecho marcha atrás, dando a conocer 11 nuevas zonas de Inglaterra donde se podrán matar tejones, incluyendo áreas que ya cuentan con programas efectivos de vacunación de estos animales. Este giro significa que miles de tejones, que ya han sido vacunados y no representan ningún riesgo para el ganado, serán asesinados a tiros en un total de 44 áreas de 17 condados.

El objetivo es matar a casi 65.000 animales en el que se convertirá así en el mayor sacrificio estacional de animales legalmente considerados especie protegida.

Chivos expiatorios

¿Cuál es la realidad? Tan solo 1 de cada 20 casos de tuberculosis bovina proviene de tejones. La industria ganadera ha “difamado” a estos animales durante mucho tiempo, a pesar de la evidencia científica de que la gran mayoría de los casos de tuberculosis bovina son el resultado de la propagación de la enfermedad de ganado a ganado.

Los ganaderos podrán cazar y disparar a los tejones por la noche. Inevitablemente, muchos de ellos no morirán en el acto y su agonía se prolongará durante horas e incluso días.

El director ejecutivo de la entidad sin ánimo de lucro Badger Trust, Dominic Dyer, ha indicado que la decisión de expandir las batidas de tejones es una gran traición a la confianza pública por parte del Gobierno, que está a punto de poner en marcha un acto de destrucción masiva que podría empujar esta especie al borde de la extinción local.

Fuente: Viva; Mirror 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ