Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El Parlamento Europeo rechaza seguir subvencionando a la tauromaquia

Actualidad Barcelona, octubre 23, 2020

El Parlamento Europeo rechaza seguir subvencionando a la tauromaquia
Se trata de un paso importante, pero no definitivo, ya que el Parlamento todavía debe negociar con el Consejo y la Comisión Europea el texto definitivo de la PAC.

Ayer, 22 de octubre de 2020, la Eurocámara votó a favor de dejar de subvencionar la tauromaquia a través de la Política Agraria Común. Con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones, el Parlamento Europeo ha rechazado que se siga subvencionando la cría de "las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios".

La votación de la enmienda, propuesta por EQUO y Los Verdes Europeos, ha contado con el apoyo de este grupo además de los socialistas, liberales, la izquierda unitaria (IU, Podemos y Bildu) y de parte de los no inscritos, como JxC. En contra han votado los eurodiputados de PP, Vox y Ciudadanos.

No obstante, existe el riesgo de que la propuesta no llegue a prosperar, tal y como ocurrió en 2015 y en 2018: el Parlamento todavía debe negociar con el Consejo y la Comisión Europea el texto definitivo de la PAC. Hace cinco años la Eurocámara ya había votado en contra de las subvenciones a la ganadería de lidia, pero el texto definitivo terminó desechando la idea.

En los últimos años unas 600 empresas ganaderas han recibido un total de 430 millones de euros en subvenciones a través de la PAC.

A pesar de estas ayudas europeas –y de otras estatales y autonómicas– el sector de la tauromaquia vive en un declive constante: en 2007 el número de espectáculos taurinos cayó un 61%, según los últimos datos del Ministerio de Cultura. En el último año, además, este tipo de festejos han experimentado un retroceso del 6,3%, según los datos oficiales referidos al periodo 2018-2019.

Fuente: Público

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ