Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

En Suiza habrá que ir a clase si se quiere tener perro

Actualidad Barcelona, mayo 13, 2008

En Suiza habrá que ir a clase si se quiere tener perro
Muy pronto a los suizos se les exigirá asistir a un curso -pagado de su bolsillo- y obtener una cualificación para poder cuidar de su perro.

Muy pronto a los suizos se les exigirá asistir a un curso -pagado de su bolsillo- y obtener una cualificación para poder cuidar de su perro. Al menos, así lo asegura Timesonline, que anuncia la aprobación en Suiza de toda una serie de medidas que tienen como fin el incrementar la protección de los derechos de las mascotas.

También se impartirá a los pescadores cursos de 'pesca humanitaria' para que sus capturas no sufran.
Se trata de las nuevas medidas que entrarán en vigor en Suiza en septiembre para proteger los derechos de los animales domésticos.

Las nuevas leyes no se centran solo en los canes, aunque estos animales son los que salen más beneficiados. Además, establecen normas para el cuidado de peces, conejillos de indias o caballos.

Así, por ejemplo, se establece que las peceras no pueden ser transparentes en su totalidad y que los propietarios deben asegurarse de que se mantiene el ciclo natural de luz en su interior, con sus días y sus noches.

Con respecto a los caballos, se considerará que se está infringiendo la ley si no se procura que la mascota tenga contacto con otros animales de su especie.

Parte práctica y teórica

El ideólogo de este nuevo decálogo, que entrará en vigor en septiembre, es el Parlamento federal de Bundesrat, que ha explicado en qué consiste el curso al que deberán acudir los propietarios de perros. Aunque aún falta por diseñar una parte del temario, ya se sabe que este constará de parte teórica y parte práctica, e incluirá lecciones de cómo pasear con un perro o cómo reaccionar ante las situaciones que puedan producirse durante el día.

Por su parte, a los pescadores se les requerirá que completen un curso de "pesca humanitaria" para aprender a capturar pescado sin que éste sufra, y a los granjeros se les prohíbe mantener atados a caballos, ovejas y cabras, o encerrados a cerdos y vacas en zonas con el suelo duro.

La nueva legislación incluso hace mención al cuidado de los rinocerontes, por si alguno vive como un animal doméstico.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/374003/0/suiza/mascotas/derechos/