Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Estoque a las corridas de toros en A Coruña

Actualidad A Coruña, agosto 13, 2007

Estoque a las corridas de toros en A Coruña
La concejalía de Festejos de esta localidad ha eliminado el toreo de sus celebraciones. El Ayuntamiento subraya que la única asociación local que aborda la cuestión es contraria a la tauromaquia.

Estoque a las corridas en Noia. La concejalía de Festejos de esta localidad ha eliminado el toreo de sus celebraciones.
El Ayuntamiento subraya que la única asociación local que aborda la cuestión es contraria a la tauromaquia.
Grupos como Rosendo, Josele, Fangoria y The Gift, actuarán el 23 y 24. Cada día habrá una sesión abierta de bailoterapia o baile-fitness callejero.
Al nuevo edil de Festejos de Noia, el socialista Xosé Manuel González, no le ha temblado el pulso a la hora de aplicar estoque y finiquitar las corridas de toros en la villa, con un programa de fiestas de San Bartolomeu (extensible, se supone, a los demás de ámbito municipal) libre de matadores y bovinos, con bailoterapia y un cartel legendario elaborado por Ismael Teira.

"Sei que é unha decisión polémica, pero en Noia a única asociación de ámbito taurino que existe é, precisamente, antitaurina", precisaba el edil. Así las cosas, y sin paseíllo alguno, las celebraciones arrancarán el 22 con la primera sesión de bailoterapia (una suerte de baile-fitness) que, como todas, será a las 11.00 horas en la calle. Sesenta minutos más tarde, pregón aún sin definir y, ya a las 18.00, Día da Bicicleta. Verbenas con TVG y Montes, más percusión en Tapal.
El 23 destaca el tercer concurso de pesca (18.00 horas); la verbena de París de Noia y Philadelphia, y el primer día del Popinno (23.00), con Josele Santiago y Rosendo. El 24, día grande, campeonato de play station toda la tarde en el concello. Se disputará también a las 17.30 el campeonato de ciclismo y el de chave, para dar paso, ya a las 23.00 horas, al concierto de A Roda en O Tapal y al segundo día del Popinno con The Gift y Fangoria en el IES San Alberto.
El día 25 se recupera la carrera pedestre (19.00 horas) y, tras la verbena de Miramar, actuará Fernando do Campo. Los fuegos para fin de fiesta (día 26) los pondrá Saraiba Pirotecnia.

Enlace: http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=24&Itemid=160&idMenu=