Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Abre en Israel el primer restaurante de carne “in vitro” del mundo

Actualidad Tel Aviv, diciembre 16, 2020

Abre en Israel el primer restaurante de carne “in vitro” del mundo
La startup israelí SuperMeat acaba de lanzar The Chicken, el primer restaurante del mundo que sirve carne a base de células cultivadas en laboratorio.

Israel ya es el primer país del mundo con un restaurante de carne cultivada en laboratorio. The Chicken, que acaba de abrir en Tel Aviv, sirve carne de pollo “in vitro”, procedente de proteínas cultivadas en un biorreactor a partir de células.

El restaurante está situado al lado de la misma planta de producción, que es visible para los comensales a través de una gran ventana, y está abierto de acuerdo con las restricciones locales para la COVID-19. Actualmente, los clientes no tienen que pagar sus comidas: a cambio, se les solicita comentarios sobre su pollo cultivado en laboratorio para que la empresa pueda avanzar hacia una producción a gran escala.

El nuevo restaurante fue fundado por la empresa de tecnología alimentaria SuperMeat, cuyo objetivo es llevar carne de alta calidad, cultivada directamente a partir de células animales, al mercado mundial de alimentos. La startup israelí dice que ha abordado los tres desafíos clave en la comercialización de carne cultivada. Estos incluyen un proceso de fabricación escalable, un camino claro hacia la paridad de precios con los productos animales y la producción de una “carne” de alta calidad, nutritiva y sabrosa.

El restaurante actualmente sirve dos variedades de hamburguesas de pollo cultivado SuperMeat, el resto del menú, en cambio, es 100% plant-based. Según Ido Savir, director ejecutivo y cofundador de SuperMeat, tanto los cocineros como los clientes están entusiasmados y explican que el producto es indistinguible del pollo “producido” de forma convencional.

Este lanzamiento es el resultado de tres años de investigación y desarrollo, durante los cuales SuperMeat ha simplificado su proceso para permitir un gran volumen de producción. En 2019 de hecho, un informe de la consultora global AT Kearney indicó que para 2040, la mayor parte de la carne consumida no provendrá de animales sacrificados. Se calcula que alrededor del 60% de toda la carne será de origen vegetal o celular. Ahora que ha simplificado su proceso de fabricación de pollo cultivado, SuperMeat tiene como objetivo asociarse con empresas de la industria de abastecimiento de alimentos e ingredientes. Su objetivo es seguir desarrollando productos cárnicos de alta calidad y bajo impacto, y distribuir en todo el mundo. Si bien la carne cultivada en laboratorio aún no cuenta con una aprobación federal, podría estar en el mercado ya en 2021.

Desde FAADA estamos muy atentas a la evolución de esta nueva industria y tras reunirnos el año pasado con BioTech Foods, el primer productor español de carne “in vitro”, esperamos poder ayudar a dar a conocer nuevas empresas y proyectos que representen una valida alternativa a la explotación animal para el consumo humano.

Fuente: LIVEKINDLY

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ