Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Primer hospital vegano del mundo en Beirut

Actualidad Beirut, marzo 23, 2021

Primer hospital vegano del mundo en Beirut
La dirección del Hospital Hayek ha decidido que ya no ofrecerá a sus pacientes productos de origen animal como jamón, queso, leche y huevos, es decir los mismos alimentos que pueden haber contribuido a sus problemas de salud en primer lugar.

En la gran mayoría de los hospitales del mundo se sirve a los pacientes comida de origen animal: carne, leche, huevos, queso... ¿pero estos alimentos ayudan realmente la recuperación de las personas ingresadas? ¿O podrían más bien ser uno de los factores que han contribuido a sus patologías?

El Hospital Hayek de Beirut parece tenerlo muy claro. Y tras reflexionar seriamente sobre este tema ha decidido convertirse en el primer hospital vegano del mundo.

Esta importante transición no se produjo de un día para otro. Desde la dirección de este hospital privado, que había visto con preocupación cómo la Organización Mundial de la Salud clasificaba la carne como un carcinógeno similar al tabaco, durante un tiempo dio a sus pacientes la posibilidad de elegir entre comida de origen vegetal o animal, junto con información detallada sobre los beneficios nutricionales de la primera frente a los riesgos de la segunda. Y el día 1 de marzo, el personal decidió dar el gran paso y hacer lo mejor para sus pacientes, anunciando la decisión con un post en Instagram.

“Nuestros pacientes ya no se despertarán de la cirugía para ser recibidos con jamón, queso, leche y huevos… los mismos alimentos que pueden haber contribuido a sus problemas de salud en primer lugar“.

“Servir carne en un hospital es como servir cigarrillos en un hospital, tres de cada cuatro enfermedades infecciosas emergentes proceden de los animales".

“Se ha demostrado científicamente que adoptar una dieta exclusiva basada en plantas no sólo detiene la evolución de ciertas enfermedades, sino que puede revertirlas. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad moral de actuar y alinear nuestras creencias con nuestras acciones".

La cocina libanesa además, cuenta con bastantes platos y productos típicos veganos, como la pita, el hummus, el falafel y las habas. Una buena comida como ésta podría hacer más llevadera la estancia en el hospital y, posiblemente, hacer más rápido el camino de vuelta a la salud.

Desde FAADA aplaudimos esta decisión pionera y esperamos que, para la salud de las personas, los animales y el medioambiente, ¡muchos más centros de salud en todo el mundo sigan el ejemplo del Hospital Hayek!

Fuente: EcoInventos

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ