Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Francia prohibirá el sacrificio de pollitos macho

Actualidad Barcelona, julio 22, 2021

Francia prohibirá el sacrificio de pollitos macho
El Ministerio de Agricultura francés ha anunciado que a partir de enero de 2022 todas las plantas de incubado de gallinas ponedoras deberán contar con una tecnología que permita detectar el sexo del animal cuando todavía está en el huevo.

Buenas noticias para los animales. Después de Alemania, Francia también ha anunciado que, a partir de 2022, prohibirá el sacrificio de los pollitos machos que, en la actualidad, se matan mediante aplastamiento o gaseado, dos métodos extremadamente crueles.

El anuncio lo realizó el pasado lunes 19 de julio el ministro de Agricultura y Alimentación francés, Julien Denormandie, justo el mismo día en el que se celebraba el Consejo Europeo de ministros del ramo, una reunión en la que, entre otros asuntos, también se hablaba de bienestar animal. Y en ese mismo foro, Francia y Alemania han invitado los demás países de la UE a caminar en la dirección que comenzaron a tomar ambos estados en enero del 2020. Porque fue en aquella fecha cuando se reunieron con la industria y con empresas de investigación para tratar de buscar una solución al sacrificio indiscriminado de pollitos.

Según Julien Denormandie, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, cada año son sacrificados de esta manera 50 millones de pollitos machos. A partir de 2022, los criadores de pollos de Francia tendrán que equiparse con máquinas que les ayuden a detectar el sexo de los polluelos antes de que nazcan, para así evitar su posterior matanza.

La idea del Ejecutivo galo es colaborar con las plantas de incubación en la instalación de este tipo de tecnología a través del programa France Relance, que destinará diez millones de euros para cumplir el objetivo.

Desde FAADA aplaudimos esta importante noticia y, obviamente, animamos a España y los demás países europeos a seguir el ejemplo de Francia y Alemania.  

Fuente: La Voz de Galicia

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ