Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Las entidades de animales siguen atrapadas en Kabul

Actualidad Kabul, agosto 27, 2021

Las entidades de animales siguen atrapadas en Kabul
Las entidades de animales están luchando hasta el final para conseguir salir del país sin dejar a los animales atrás.

Sobre el caso del refugio Nowzad Dogs sabemos que Paul Farthing partió ayer a medianoche hacia el Aeropuerto de Kabul junto a los 25 miembros de su equipo, sus familias y con los animales. En el camino se encontraron con dificultades, pero consiguieron llegar a las inmediaciones del aeropuerto, sin embargo, aún no han sido autorizados a ingresar a la terminal. También sabemos por la misma entidad que no han sido afectados por los atentados de ayer.

Paralelamente, hay otra entidad de animales que también esta intentando salir del país sin dejar atrás a los animales y a su equipo, se trata de Kabul Small Animal Rescue. Charlotte Maxwell-Jones, la fundadora estadounidense que creo la entidad en 2018, ha estado en las calles de Afganistán rescatando perros y llevando a cabo su trabajo incluso mientras los talibanes han estado tomando medidas severas, pero lamentablemente se les esta acabando el tiempo porque está previsto que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán el 31 de agosto y no está claro cuántos civiles podrán irse al final, cuando las fuerzas estadounidenses y extranjeras salgan volando.

Desde FAADA os seguiremos informando de cualquier tipo de actualización sobre estos casos.

Foto: Nowzard Dogs

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ