Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ghandi se va adaptando a su nueva vida en el primer santuario de elefantes de Europa

Actualidad Barcelona, noviembre 30, 2021

Ghandi se va adaptando a su nueva vida en el primer santuario de elefantes de Europa
Los compañeros de Elphant Haven han dado a conocer los progresos de la elefanta tras un mes en su nuevo hogar.

Tal y como os explicamos, el pasado 14 de octubre, Gandhi, elefanta hembra de 52 años procedente de un zoológico francés, llegó sana y salva al Elephant Haven European Elephant Sanctuary (EHEES) después un viaje de 10 horas por carretera. El viaje transcurrió sin contratiempos y ella hizo todo lo que se le pidió para garantizar su comodidad y bienestar. A su llegada, salió de su jaula rápidamente y con confianza y empezó a comer de inmediato. En otras palabras… ¡se portó como toda una campeona!

Los días siguientes a su llegada estuvo agotada, tomándose un tiempo para descansar tras su largo viaje. Actualmente todavía sigue adaptándose a su nuevo entorno, y los compañeros/as de EHEES siguen el ritmo que ella marca, manteniendo su privacidad y asegurando la tranquilidad a su alrededor en todo momento. La elefanta además parece disfrutar de los diferentes  controles de salud que se le realizan para preparar su programa individual de cuidados.

Hay momentos en los que Gandhi parece abrumada por el nuevo entorno, pero otras veces ya se arma de valor para aventurarse y explorar nuevas zonas de su establo y del exterior en la zona de observación. A menudo se la ve pastando con confianza o buscando los distintos objetos de enriquecimiento, pero aún no se puede saber cuándo exactamente estará preparada para entrar en el recinto exterior más grande; eso lo decidirá ella.

Lo que sí es evidente es que cada día que pasa se siente más segura, algo que desde FAADA nos llena de alegría y demuestra que sí es posible ofrecer una nueva oportunidad a los elefantes rescatados de una vida de explotación en circos y zoológicos.

Os invitamos a ver el vídeo de los primeros pasos de Ghandi en EHEES y seguir todas las actualizaciones sobre su estado en la web del santuario.

Fuente y foto: EHEES

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ