Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La revista ELLE deja de publicar pieles de animales en sus páginas

Actualidad Barcelona, diciembre 20, 2021

La revista ELLE deja de publicar pieles de animales en sus páginas
Histórico: la icónica revista de moda se compromete a no publicar imágenes y anuncios de pieles de animales en sus revistas y en sus formatos digitales.

El pasado 2 de diciembre, la revista ELLE ha anunciado la firma de una Carta de Compromiso que establece el rechazo a publicar cualquier contenido editorial que promueva el uso de pieles animales en sus páginas, web y redes sociales. ELLE no admitirá imágenes de desfiles, fotografías de street style o material destinado a medios que contengan pieles animales. Además, en línea con Fur Free Alliance, no permitirá la publicación de páginas de publicidad o publicidad online en la que aparezcan pieles animales.

La firma de este compromiso, que ha sido comunicado en Londres durante el transcurso del evento Business of Fashion´s VOICES, es el resultado de las conversaciones entre el Grupo Lagardère, propietario de la marca ELLE, la entidades Humane Society of the United States y la iniciativa Creatives4Change.

Las 45 ediciones internacionales de ELLE han ratificado este compromiso: Alemania, Arabia (las ediciones en inglés y árabe), Argentina, Australia, Bélgica (sus ediciones en flamenco y francés), Brasil, Bulgaria, Canadá (sus ediciones en francés e inglés), China, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazakstán, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.

13 de estas ediciones asumirán este compromiso de forma inmediata. Para 30 de ellas será efectivo a partir del 1 de enero de 2022 y las restantes lo aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.

Según Constance Benqué, CEO de ELLE International: “El mundo ha cambiado y el compromiso de poner fin a la utilización de pieles animales está en línea con el curso de la historia. Deseamos que, gracias a este compromiso, ELLE abra un camino que guie a otros medios para dejar de promocionar el uso de pieles animales en el mundo y promover un futuro sin ellas”.

Desde luego, desde FAADA aplaudimos esta importantísima decisión y esperamos que muchas más revistas sigan el ejemplo de ELLE!  

Para más información: ELLE

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ