Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Apoyos al gobierno local por declarar el concejo abolicionista

Actualidad Castrillón, julio 21, 2008

Apoyos al gobierno local por declarar el concejo abolicionista
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) felicitó ayer al gobierno local de Castrillón (IU-PSOE) por aprobar una moción declarando al concejo «antitaurino y amigo de los animales».

Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) felicitó ayer al gobierno local de Castrillón (IU-PSOE) por aprobar una moción declarando al concejo «antitaurino y amigo de los animales». La iniciativa había sido presentada al equipo de gobierno por la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos de los Animales (Anadel).

El portavoz de UNA, Faustino Zapico, manifestó que es importante la decisión de Castrillón, «ya que en Asturias los festejos taurinos son algo anecdótico y alejado de la cultura asturiana, que no tienen ningún apoyo en los ciudadanos y subsisten gracias a las subvenciones municipales».

Asimismo, UNA y Anadel están manteniendo reuniones con los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Corvera para que aprueben una moción similar a la de Castrillón. Fuera de la comarca, las dos entidades han presentado también la iniciativa en los ayuntamientos de Gijón y Mieres.

Enlace: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071900_36_657809__Aviles-Apoyos-gobierno-local-declarar-concejo-antitaurino