Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ha muerto Kiska, la orca más triste del mundo

Actualidad Ontario, marzo 20, 2023

Ha muerto Kiska, la orca más triste del mundo
El cetáceo llevaba en cautividad desde 1979, y pasó los últimos 11 años en total soledad.

El pasado 11 de marzo, falleció Kiska, conocida como “la orca más triste del mundo”, tras 44 años de vida y 41 confinada en un tanque. El cetáceo vivía MarineLand, un parque de Ontario (Canadá), en una piscina de unos pocos metros. Había sido capturada en 1979 cuando solo tenía 3 años y fue mantenida con algunas orcas en un acuario en Islandia antes de ser vendida a MarineLand. Mientras estuvo en Islandia, fue compañera de cautiverio de Keiko, la orca que acabó protagonizando la película Liberad a Willy.

Durante su tiempo en Marineland, Kiska dio a luz a cinco crías. Pero todos sus compañeros acabaron falleciendo y desde 2011 vivió en su tanque en completo aislamiento, a pesar de la naturaleza altamente social de los mamíferos de su especie.

MarineLand, de hecho, ha recibido acusaciones de supuesto maltrato animal desde los años 70. Las criticas incrementaron sobre todo desde que, en 2021, se difundiera e hiciera viral vídeo de Kiska golpeándose la cabeza contra el vidrio de su tanque. Las imágenes habían sido difundidas por el canadiense Phil Demers, quien fue trabajador del mismo parque acuático y conocía su funcionamiento desde dentro. A principio de este mismo año, otro vídeo mostró a Kiska nadando en círculos constantes alrededor de su tanque.

¿Qué puedes hacer tú para evitar que otros cetáceos pasen por lo mismo que Kiska? Infórmate en nuestra web sosdelfines.org y no pagues para acudir a lugares que mantienen a estos y otros animales salvajes en cautividad. 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ