Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

México: obligan a beber cerveza a un burro utilizado como atracción turística

Actualidad Acapulco, mayo 29, 2023

México: obligan a beber cerveza a un burro utilizado como atracción turística
Las imágenes del maltrato que sufre el animal se han hecho virales en Twitter y se ha pedido su rescate al gobierno.

Desde México, nos llega un nuevo y absurdo caso de explotación animal. Manuelín es el nombre dado a un burro utilizado como atracción turística en Acapulco. El uso de este animal, es una tradición que se remonta a los años 60, cuando fue introducido en la Isla de Roqueta en Acapulco bajo el nombre de "Burro de la Roqueta". En aquel entonces, su función era transportar diesel para alimentar el motor del faro y proporcionar iluminación en la playa.

Con el transcurso de los años, los burros fueron reemplazados para su función original, pero estos animales aún forman parte de la tradición playera, ya que ahora se utilizan como forma de entretenimiento para los/as viajeros/as. De hecho, son explotados para fotografías con turistas y, en ocasiones, ¡se les obliga incluso a consumir cerveza!

El caso empezó a hacerse viral a través de la cuenta de Twitter de "Gente por la Defensa Animal" (GEPDA), donde se publicó un video que muestra los malos tratos al burro. La misma cuenta además, compartió una fotografía en la que se puede ver al animal consumiendo cerveza, y señalando que esto infringe la Ley 491 de Bienestar Animal.

Ya se ha solicitado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que se haga justicia en favor del animal y se lleve a cabo su rescate de manera inmediata. Pero hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del gobierno.

Una vez más, recordamos la importancia, cuando viajamos, de no participar en actividades turísticas de ningún tipo que impliquen explotación animal y de denunciar, aunque solo sea en redes sociales, maltratos de este tipo para informar a más viajeros/as y crear conciencia.

Para más información sobre turismo responsable y animales: www.turismo-responsable.com.

Fuente: Plano Informativo
Foto: Gente por la Defensa Animal
 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ