Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Joan Herrera pregunta al gobierno si prohibirá la fiesta del toro de Tordesillas

Actualidad Madrid, septiembre 12, 2007

Joan Herrera pregunta al gobierno si prohibirá la fiesta del toro de Tordesillas
El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, registró hoy la pregunta.

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados y vicepresidente de esta formación, Joan Herrera, registró hoy una pregunta en la que pide al Gobierno que se pronuncie sobre si piensa prohibir la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas por ser una celebración "salvaje y despiadada".

En un comunicado, la formación explicó que este festejo se prolongó ayer "durante una hora en la que el toro recibió más de un centenar de impactos de lanza hasta ser rematado".

Herrera se pregunta para qué servirá la nueva ley de protección de los animales, aprobada en el Congreso el pasado junio y que se tiene que debatir ahora en el Senado, si con el redactado actual no se podrá actuar ante un "acto bárbaro", en el que "bajo la etiqueta de tradición y de festejo de interés turístico, se tortura a un animal de forma salvaje y cruel".

Asimismo pregunta al Gobierno su opinión sobre la celebración de este festejo y de sus características y si cree que un acto de "tortura pública y muerte de un animal se puede justificar aduciendo que se trata de una tradición". Herrera también interpela al Ejecutivo si piensa "tomar medidas efectivas para la prohibición de este tipo de manifestaciones crueles en España".

En la exposición de motivos de la pregunta, el diputado afirma que El Toro de la Vega de Tordesillas es "una de las mayores bestialidades de España que se efectúa bajo el escudo de lo que algunos llaman pomposamente 'tradiciones' ".

Enlace: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=85686