Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Rusia prohíbe la caza de bebés foca

Actualidad Moscú, marzo 24, 2009

Rusia prohíbe la caza de bebés foca
Rusia ha prohibido la caza de bebés foca una semana después de que el primer ministro del país, Vladimir Putin, la calificase como "industria sangrienta".

Rusia ha prohibido la caza de bebés foca una semana después de que el primer ministro del país, Vladimir Putin, la calificase como "industria sangrienta". "La matanza de esos animales indefensos, que no puede ser considerada como una caza real, está prohibida en nuestro país, tal y como ocurre en la mayoría de los países desarrollados, lo que supone un paso serio en la protección de la biodiversidad de la Federación Rusa", ha dicho el ministro de Recursos Naturales Yuri Trutnev. Las focas habitan en la región rusa del Mar Blanco, en el Ártico.

Los cazadores canadienses y noruegos persiguen en primavera a las focas bebé -también llamadas "abrigos blancos" por su valioso pelaje- y apalean a cientos hasta la muerte.

Esta semana ha habido protestas contra la caza de bebés foca en 20 ciudades y pueblos de Rusia.

Enlace: http://www.abc.es/20090318/nacional-sociedad/focas-200903181354.html