Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Decomiso de craneos de primates en una tienda de Barcelona

Nuestra acción Barcelona, abril 26, 2009

Decomiso de craneos de primates en una tienda de Barcelona
El cuerpo responsable de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, ha decomisado, a raíz de una denuncia de FAADA, cinco cráneos de primates que se encontraban a la venta en la tienda de decoración Azul Tierra de Barcelona.

El cuerpo responsable de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, ha decomisado, a raíz de una denuncia de FAADA, cinco cráneos de primates que se encontraban a la venta en la tienda de decoración Azul Tierra de Barcelona. Las cabezas de estos animales se encontraban decoradas y sobre pedestales como articulo de decoración.

En la tienda se venden también numerosos articulos animales como cuernos, pieles, animales disecados y corales. España es una de los principales países europeos de tráfico ilegal de animales exóticos. Aunque existe un comercio legal de estos animales de grandísimas dimensiones, el tráfico ilegal de animales salvajes es el segundo más grande después del tráfico de armas, su comercio legal es igualmente preocupante.