Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Acto ante el ayuntamiento para pedir el cierre de las tiendas de animales en la rambla

Eventos Barcelona, abril 28, 2009

Acto ante el ayuntamiento para pedir el cierre de las tiendas de animales en la rambla
Una veintena de miembros de la Plataforma Ramblas Éticas han mostrado delante del Ayuntamiento los animales que las tiendas de las ramblas de Barcelona tiran a la basura.

Una veintena de miembros de la Plataforma Ramblas Éticas han mostrado delante del Ayuntamiento los animales que las tiendas de las ramblas de Barcelona tiran a la basura. Los vendedores arrojan los animales cada día a la basura, demostrando la alta cantidad de bajas de animales que hay en estas tiendas (unas 10 al día). Tiran los cuerpos de los animales muertos a los contenedores de los alrededores en lugar de incinerarlos, como marca la normativa.

Los vendedores "incumplen 17 artículos de la Ordenanza municipal y 4 de la Ley de Protección de los Animales" creando un problema de salud pública arrojando cadáveres de animales a los contenedores de las Ramblas en lugar de incinerarlos como marca la normativa municipal.

Los animalistas han mostrado los restos de 180 animales, entre ellos de periquitos, roedores, reptiles, tortugas y peces, que han sido extraidos en los últimos 21 días de los contenedores situados junto a las paradas y que se habían congelado para el acto de hoy.

La Plataforma Rambles Etiques formada por las asociaciones Libera! y FAADA ha concluido la investigación que destapa el gran número de animales muertos en las tiendas de animales de las ramblas de Barcelona.
13.000 es la cifra de víctimas que han muerto a lo largo de estos seis años de vulneración de la Lei de protección de los animales de Catalunya y la Ordenanza de protección de los animales de Barcelona.

Cada día, los paradistas lanzan a la basura los animales que han muerto debido a las pésimas condiciones en que los tienen, vulnerando asi la Ordenanza de Medi Ambient sobre gestión de residuos.

Las tiendas, como cualquier otro establecimiento de venta de animales, tendrían que entregar los animales muertos al servicio de gestión de residuos del Ayuntamiento para su incineración, en lugar de eso, los tira a la basura.

Esto demuestra, que las víctimas, animales indefensos, mueren en grandes cantidades en estas tiendas, donde sufren enormemente, recluidos en espacios pequeños, soportando ruido, humos y otros elementos que los estresan muchísimo.

Desde la entrada en vigor de la Ley de protección animal 22/2003 i de la Ordenanza de protección de los animales del Ayuntamiento de Barcelona, las tiendas ubicadas en la céntrica calle de la Rambla de Barcelona incumplen la normativa de protección de animales.

Enlace: http://www.ramblesetiques.com