Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El Zoo de Almendralejo cierra sus puertas desalojando a muchos animales

Actualidad Madrid, septiembre 28, 2007

El Zoo de Almendralejo cierra sus puertas desalojando a muchos animales
En el Zoo de Almendralejo cierra sus puertas y todos los animales han sido desalojados del mismo y llevados a otros centros.

En el Zoo de Almendralejo cierra sus puertas y todos los animales han sido desalojados del mismo y llevados a otros centros, bien por venta o cedidos, quedan aún DOS CHIMPANCÉS Y CINCO OSOS PARDOS.

El dueño lo ha intentado colocar en algunos de los zoológicos y no han querido. Las tierras donde se encuentran estan vendidas y ha pasado el plazo de entrega a su dueño actual, por lo que si no se encuentra una soluciópn URGENTE, van a pedir su sacrificio.

Por parte de su dueño ha mandado una carta a SOIVRE y otra a la Comunidad de Extremadura, sin que haya ninguna respuesta.

El Proyecto Gran Simio ha conseguido un nuevo aplazamiento de la EJECUCIÓN para intentar que un zoológico pueda quedarse con ellos. El Centro RAINFER no puede acoger a los chimpancés.

El PROYECTO GRAN SIMIO hace un llamamiento a todas las Instituciones, medios de comunicación y personas sensibles, para que entre todos podamos encontrar un lugar adecuado para los Osos Pardos y los dos chimpancés, hablando con Centros de recuperación, zoológicos, denunciándolo en la prensa.

Os pedimos por favor colaboración. No podemos permitir que estos seres sintientes sean ejecutados sólo por ser un estorbo, en una sociedad que es cómplice de que situaciones como esta se vayan repitiendo continuamente en nuestro país. La dignidad de las personas comienzan por el respeto a la vida y para estos seres su voluntad hubiera sido la vida en libertad y si nos hemos aprovechado de ellos, tenemos una responsabilidad, las Administraciones tienen una responsabilidad de poner una solución que no sea la condena a muerte.

Enlace: www.proyectogransimio.org