Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El “día semanal vegetariano” en la ciudad Belga de Gante

Actualidad Gante, mayo 16, 2009

El “día semanal vegetariano” en la ciudad Belga de Gante
La ciudad belga de Gante está a punto de convertirse en la primera en el mundo en tener un día semanal vegetariano.

La ciudad belga de Gante está a punto de convertirse en la primera en el mundo en tener un día semanal vegetariano. A partir de esta semana habrá un día semanal sin carne, en la que incluso los funcionarios y los consejeros electos se pronunciarán a favor de las dietas vegetarianas. Esta iniciativa de Gante significa reconocer el impacto de la ganadería sobre el medio ambiente.

La ONU afirmó que la actividad ganadera es la responsable de casi una quinta parte de las emisiones globales de gases invernadero, esto motivó la declaración de Gante de declarar su día semanal vegetariano.

Los funcionarios públicos y los políticos serán los primeros en renunciar a la carne durante un día a la semana. Los escolares seguirán el ejemplo con sus propios días vegetarianos a partir de septiembre.

Se espera que esta decisión ayude a reducir la huella ambiental de Gante, así como a combatir la obesidad.

Alrededor de 90.000 llamados "planos de calles vegetales" están siendo impresos para ayudar a la gente a encontrar en la ciudad los restaurantes vegetarianos.

Enlace: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1087