Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Bolivia, el primer país del mundo en prohibir animales en circos

Actualidad La Paz, julio 3, 2009

Bolivia, el primer país del mundo en prohibir animales en circos
Gracias a una campaña de Animal Defenders International, Bolivia es el primer país del mundo en prohibir el uso de animales salvajes y domésticos en los circos.

Bolivia es el primer país del mundo en prohibir el uso de animales salvajes y domésticos en los circos. Gracias a una campaña de Animal Defenders International que exponía el maltrato que recibían los animales en este país, el gobierno boliviano ha prohibido su uso en base a que sus condiciones de vida y alojamiento se consideran actos de crueldad. Se dará un año a los circos para retirar a los animales de su espectáculo.

Entre otros casos, ADI ha expuesto leones viviendo en camiones (dos hembras forzadas a actuar en avanzado estado de gestación), un mandril en una reducida jaula, tres osos pardos en jaulas de 2,5 x 3 m, falta de barreras de seguridad, y animales forzados a bailar y montar en bicicleta.

Hasta ahora, las prohibiciones del uso de animales en circos existentes (por ejemplo en Costa Rica, Suecia, Finlandia y Dinamarca) se limitaban a los animales salvajes o a ciertas especies, no a todos los animales.

Felicitamos al gobierno de Bolivia por tomar este paso adelante en la protección de los animales e invitamos al gobierno español a tomar ejemplo.

Enlace: http://www.ad-international.org/media_centre/go.php?id=1570&si=12