Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Castigo ejemplar por maltrato animal

Actualidad Perpignan, septiembre 1, 2009

Castigo ejemplar por maltrato animal
Fueron detenidos dos jóvenes, un joven de 17 años y una joven de 22 años, la noche del 10 al 11 de agosto.

Aquí en España, donde matar es gratis y estamos tan acostumbrados (por desgracia) a ver cosas como el siguiente caso de maltrato animal en Francia, vemos indicios de cambios. Esta vez, los maltratadores han tenido castigo.

El caso trata de un perro quemado cerca de Perpignan.

Fueron detenidos dos jóvenes (un joven de 17 años y una joven de 22 años) la noche del 10 al 11 de agosto.

Quemaron a un perro abandonado que se acercó a ellos pidiendo ayuda. Mientras la joven sujetaba al animal, el chico le rociaba con alcohol y le prendía fuego. Mambo, que es el nombre que le han puesto, presenta el 50% del cuerpo quemado y aunque aún se teme por su vida ha experimentado una leve mejoría.

Sí, hay psicópatas en todas partes pero no en todas partes las psicopatías se toleran, se legalizan, se aplauden o se subvencionan: estas dos personas que torturaron a Mambo, se encuentran bajo tutela judicial, serán juzgados en septiembre y se enfrentan a una petición de 3 años de cárcel, multa de alrededor 3.000€ y prohibición de tenencia de animales el resto de su vida.

Por otro lado la noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses, se han sucedido manifestaciones y la opinión pública francesa está conmocionada y avergonzada.

Enlace: http://www.lepost.fr/article/2009/08/25/1669394_chien-brule-pres-de-perpignan-3-ans-de-prison-pour-les-2-jeunes.html