Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ataque de una orca a su entrenadora

Actualidad Orlando, febrero 25, 2010

Ataque de una orca a su entrenadora
Nuevamente, un ataque de un animal salvaje a su entrenador. Demostrando, una vez más, el conflicto entre los instintos naturales de estos animales y su frustración en condiciones de cautiverio.

Nuevamente, un ataque de un animal salvaje a su entrenador. Demostrando, una vez más, que el conflicto entre los instintos naturales de estos animales y su frustración en condiciones de cautiverio y siendo forzados a realizar comportamientos antinaturales, afecta a estos inteligentes animales.

Una ballena mata a una entrenadora en el parque temático de Sea World en Florida

Por Agencia EFE –

Orlando (Florida), 24 feb (EFE).- Una entrenadora de ballenas del parque de diversiones Sea World, en Florida, murió hoy en un confuso incidente en el que se sospecha cayó al tanque donde se encontraba el cetáceo y éste la atacó.

Jim Solomons, portavoz de la oficina del Alguacil del condado de Orange, confirmó en una conferencia de prensa que la entrenadora, de 40 años, falleció, pero dijo que aún no pueden suministrar los detalles hasta que las investigaciones culminen.

"No se sabe si fue un accidente o un ataque (de la ballena) cuando la entrenadora se encontraba en el tanque. La entrenadora trabajaba con ella todos los días", agregó.

La mujer fue identificada como Dawn Brancheau con una gran experiencia en entrenar a ballenas Orcas, según un agente policial que declinó ser identificado.

La ballena llamada "Tillikum" al parecer ha estado involucrada en al menos otros incidente en el parque, de acuerdo con la edición digital del diario "Orlando Sentinel"

"Tilly, como se le apoda, tiene un pasado controvertido. Este gran macho fue culpado de ahogar a uno de sus entrenadores en 1991 mientras él estaba realizando un show en el Sealand del Pacífico", informó el periódico.

El presidente de Sea World Orlando, Dan Brown, tampoco suministró mayores detalles alegando que están esperando los resultados de las investigaciones preliminares.

Brown, temblando, dijo en una breve declaración que "con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó", asegurando que "es la primera vez que experimentamos una tragedia similar en nuestro parque".

Según el directivo, la víctima "era una de las entrenadores con más experiencia (del parque)", al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares de Brancheau.

En el parque se encuentran agentes de la Unidad Forense de la Oficina del Alguacil, bomberos y paramédicos que dirigen la investigación.

El capitán Angelo Nieves, representante de la comisaría de Orange, dijo que la investigación se realiza con "la total cooperación de (la administración) de Sea World".

Una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo al canal local 6 que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el show que acaban de ver, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer.

"Salió muy rápido del tanque y dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, estando de espalda y comenzó ha sacudirla de manera muy violenta", dijo Biniak.

Agregó que las sirenas comenzaron a sonar y todo el mundo fue forzado a evacuar el área de inmediato.

Pero otros turistas declararon al "Orlando Sentinel" que la orca agarró por el brazo a la entrenadora, se la colocó en la boca y empezó a nadar muy rápido por el tanque.

Joao Lucio DeCosta Sobrinho y su novia Talita Oliveira, de Brasil, se encontraban en un área del parque cuando ellos de pronto vieron a una ballena con alguien en la boca.

Afirmaron que hoy los cetáceos parecían estar agitados antes de que ocurriera el accidente.

Los brasileños dijeron que la entrenadora estaban sangrando en la cara o por la boca cuando la orca le daba vueltas una y otra vez mientras nadaba por el tanque.

Una tercera versión de otros testigos indica que la entrenadora estaba acariciando a la ballena cuando ésta la agarró y la hundió en el agua para luego reaparecer con la mujer en el otro lado del tanque.

 

Ver más acerca del sufrimiento de los animales en delfinarios aqui.

Participa en la campaña para poner fin al uso de cetaceos y ballenas en delfinarios y espectaculos aqui.

Enlace: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g18iGotpY5brqg-qSIOtZbqAf2WQ