Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Mallorca: el Ayuntamiento de Palma potencia la esterilización

Actualidad Palma de Mallorca, marzo 4, 2010

Mallorca: el Ayuntamiento de Palma potencia la esterilización
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca incentivará con 20 euros a los dueños de perros y gatos que esterilicen a sus animales durante el mes de marzo.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca incentivará con 20 euros a los dueños de perros y gatos que esterilicen a sus animales durante el mes de marzo.

Se trata de la quinta campaña conjunta de este tipo iniciada por el área de Salud de Cort y el Colegio de Veterinarios de Balears.
La principal novedad es que los propietarios recibirán esta subvención directa por castrar o practicar una vasectomía a su animal de compañía. No obstante, para recibir esta ayuda los dueños de animales deberán realizar una serie de trámites. Aportar la factura del centro veterinario, un certificado que acredite que el animal ha sido esterilizado, fotocopia del documento nacional de identidad en el que figure la dirección en Palma del dueño, pasaporte del animal de compañía en el que aparezca el número del microchip y la vacunación actualizada y, finalmente, el número de cuenta en la que desean que se abone los 20 euros.
Los 20 euros lineales que se abonan a los dueños de perros y gatos sustituyen al descuento de un 20% con el que se incentivaba la esterilización. De acuerdo con las estimaciones municipales, este mes se practicarán unas 500 esterilizaciones en Palma.

Contra el abandono

Por su parte, el representante del Colegio de Veterinarios, Toni Marí, hizo especial hincapié en los supuestos beneficios de la castración. "En la mayoría de animales, su finalidad es la compañía, no la cría", precisó. "La castración es más beneficiosa que la vasectomía, ya que facilita un mayor control sobre el animal. Al mismo tiempo elimina una frustración al no tener descendencia", abundó el experto.
 

Enlace: http://www.diariodemallorca.es/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp