Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Protesta en Madrid por la matanza de focas en Canadá

Eventos Madrid, marzo 31, 2010

Protesta en Madrid por la matanza de focas en Canadá
Pese a las repetidas protestas, Canadá empezará con la cruel matanza de focas arpa el 30 de marzo.

Protesta ante la Embajada de Canadá por la matanza de focas (Canadá)

Contra la imninente y cruel matanza de focas arpa en Canadá

Lugar : Embaja de Canadá - C/Núñez de Balboa, 35 (esquina Goya) - Madrid

Fecha : Jueves 8 de Abril

Hora : 17h (durará hasta las 19h)

Acude y difunde

 

Pese a las repetidas protestas, Canadá empezará con la cruel matanza de focas arpa el 30 de marzo 

Toronto (Canadá), 15 mar (EFE).- Organizaciones de protección de los derechos animales criticaron hoy la decisión del Gobierno de Canadá de aumentar a 330.000 el número de focas que serán cazadas este año y calificaron la medida de "absurda".


La ministra canadiense de Pesca, Gail Shea, anunció que este año permitirá la caza de 50.000 animales más que el año pasado, en su mayoría focas del tipo arpa.

"Este Gobierno está unido en su apoyo a los miles de cazadores canadienses de focas que dependen de la caza de focas para su sustento", explicó Shea.

Pero el grupo IFAW, una de las principales organizaciones opuestas a la caza comercial de focas, dijo que el aumento de la cuota "es ridículo y sin sentido" especialmente porque prevé que este año la población de focas tendrá un alto índice de mortalidad ante las malas condiciones meteorológicas.

Sheryl Fink, investigadora de IFAW, dijo a través de un comunicado que "el Gobierno canadiense es absurdo al permitir la matanza de 330.000 focas cuando es probable que muchos cachorros no sobrevivirán para ser cazadas".

En términos similares se expresó Rebecca Aldworth, directora de la Sociedad Internacional Protectora de Animales/Canadá (HSUS).

"Las focas arpa están encarando un desastre ecológico. El hábitat de hielo de estas focas está derritiéndose literalmente. Cuando el Gobierno canadiense debería proteger las focas, parece estar determinado a eliminarlas y proporcionar más razones para que la comunidad internacional condene la cacería comercial de focas".

Práctica controvertida
La caza comercial de focas es una controvertida práctica.

Desde hace años, Estados Unidos prohíbe la importación de productos derivados de focas.

Tras una intensa campaña por parte de organizaciones de protección de los derechos animales, el Parlamento Europeo (PE) ha prohibido el comercio de productos derivados de las focas salvo cuando estos procedan de la caza tradicional que practican los inuit (los indígenas del Ártico).

Organizaciones como IFAW o HSUS consideran que la caza es inhumana y cruel y tiene un valor económico mínimo para los cazadores.

Pero el Gobierno canadiense, que ha anunciado que denunciará a Europa ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la prohibición del comercio, asegura que los animales son cazados de forma humana y que los pescadores de la costa este del país dependen de esta práctica.

La apertura de la temporada de caza de focas está prevista que se inicie el 30 de marzo.

Fuente : Agencia EFE