Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Un estudio demuestra que visitar zoos y acuarios no provoca actitudes de cambio, educación o interés por la naturaleza

Actualidad Barcelona, abril 19, 2010

Un estudio demuestra que visitar zoos y acuarios no provoca actitudes de cambio, educación o interés por la naturaleza
La Asociación Americana de Zoos y Acuarios (AZA) ha publicado recientemente un estudio que alega que acudir a zoos y acuarios produce en los visitantes un efecto positivo.

A los zoos y acuarios de hoy en día les gusta publicitarse como lugares de educación y conservación.

La Asociación Americana de Zoos y Acuarios (AZA) ha publicado recientemente un estudio que ha difundido ampliamente que alega que acudir a zoos y acuarios produce en los visitantes un efecto positivo a largo tiempo en su actitud hacia los animales.

Dicho estudio ha sido analizado en detalle por Lori Marino y representantes de las Universidades de Emory, Georgia State, Arizona State y el Morehouse Collage concluyen que por los menos seis puntos del estudio de EZA son de dudosa validación metodológica y echan por tierra las conclusiones de sus autores.

Así pues, no hay ninguna evidencia para poder afirmar que los zoos y acuarios consigan una actitud de cambio, educación o interés en la conservación por parte del público visitante.

Lee el informe de Marino et al aquí.