Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Los animales salvajes, finalmente protegidos en la UE

Nuestra acción Bruselas, mayo 6, 2010

Los animales salvajes, finalmente protegidos en la UE
Éxito rotundo del trabajo en el Parlamento a través de ENDCAP, la coalición europea para la protección de los animales salvajes mantenidos en cautividad en zoos, circos y por particulares y que FAADA representa en España.

A través de ENDCAP, la coalición europea para la protección de los animales salvajes mantenidos en cautividad en zoos, circos y por particulares y que FAADA representa en España, hemos estado trabajando duramente en especial este último año en el Parlamento Europeo. El resultado ha sido un rotundo éxito.

El 5 de mayo de 2010, el Parlamento Europeo votó abrumadoramente a favor de "Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Protección y el Bienestar de los Animales '. Esta iniciativa garantizará ahora la mejora del bienestar para "todos los animales como los de granja, las mascotas, los animales de circo y los animales en zoológicos o aquellos abandonados" en Europa y más allá.

ENDCAP ha estado trabajando en Bruselas y en toda Europa para asegurar el apoyo de los parlamentarios europeos. Este paso demuestra que los ciudadanos europeos están unidos en su deseo de ver por fin un final a las condiciones precarias en los parques zoológicos.

Un estudio de ENDCAP en 20 Estados Miembro ha revelado que existe una grave falta de conocimiento, comprensión e interpretación en los temas fundamentales del bienestar animal, lo que creemos mina la habilidad de sus autoridades a implementar eficazmente la legislación relevante. Creemos que esta es la razón por la que los parques zoológicos europeos están actualmente fallando en la aplicación de la Directiva 1999/22 relativa a la manutención de animales salvajes en zoológicos.

El Tratado de Lisboa define a los animales como seres capaces de sentir y reconoce que su bienestar es un tema ético y moral que la Comunidad Europea debería garantizar (articulo 13).

 

Enlace: www.endcaptivity.org