Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Últimas noticias sobre los tigres de Cunit

Nuestra acción Tarragona, agosto 6, 2010

Últimas noticias sobre los tigres de Cunit
Dos de los 6 tigres de Cunit ya han sido trasladados al Safari Madrid y se espera la llegada de la hembra y el macho más jóvenes para la semana que viene.

Dos de los 6 tigres de Cunit ya han sido trasladados al Safari Madrid y se espera la llegada de la hembra y el macho más jóvenes para la semana que viene. Los dos primeros tigres han llegado esterilizados, tal y como pidió FAADA, pero los dos más jóvenes llegaran sin castrar a petición del propietario del zoo, quien nos ha expresado su intención de reproducir para llenar su nueva instalación de tigres.

Para los dos tigres que aún quedan en Cunit, (son los que presentan mayores problemas físicos ), FAADA ha conseguido plaza en un santuario de Born Free Foundation en la India, y otra en un zoológico español. Antes de decidir sobre cualquiera de estas opciones, según nuestros veterinarios expertos en felinos, habría que realizar más pruebas que determinaran el estado real de los animales.

Desde FAADA expresamos nuestro malestar por como se ha llevado este caso por parte de las administraciones, quienes además de no querer nuestra colaboración nos han puesto trabas constantemente. En estos momentos hay más asociaciones europeas dispuestas a colaborar en estos traslados y pedimos a las administraciones que colaboren, y nos dejen colaborar, para que estos tigres puedan finalmente vivir con dignidad.