Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Un nuevo informe muestra el sufrimiento en la pesca comercial

Actualidad Barcelona, agosto 26, 2010

Un nuevo informe muestra el sufrimiento en la pesca comercial
El informe de la entidad británica Fish Count sostiene que la pesca comercial es un campo enorme y que afecta gravemente al bienestar animal.

Un nuevo informe muestra la enorme escala de sufrimiento en la pesca comercial

El informe "Worse Things Happen at sea: the welfare of wild-caught fish" publicado por la entidad británica Fish Count, sostiene que la pesca comercial es un campo enorme y que afecta gravemente al bienestar animal y que necesita ser considerado urgentemente.

La evidencia, ha llevado a muchos científicos a concluir que los peces pueden sentir dolor y miedo. Sin embargo, la muerte larga y angustiosa que sufren los peces capturados en la naturaleza rara vez han sido considerados. Estos peces son aplastados bajo cientos y miles de otros en las redes de arrastre, empalados en anzuelos como cebo y atrapados por las branquias en las redes de enmalle. Una vez en tierra, se dejan asfixiar lentamente. Muchos son destripados o congelados mientras aún son conscientes.

Se calcula que se capturan más de un billón de peces al año de su estado salvaje

La magnitud del problema de bienestar animal es la intensidad del sufrimiento multiplicada por su duración y el número de animales implicados.

Más información del informe en: www.fishcount.org.uk

Información de la piscifactoría aquí.

Enlace: www.fishcount.org.uk