Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Estrenamos una instalación de rescate de pequeños primates

Nuestra acción Barcelona, noviembre 17, 2010

Estrenamos una instalación de rescate de pequeños primates
Debido al creciente número de casos que llegan a FAADA de primates que deben ser rescatados, hemos construido una instalación donde reubicar a estos animales tras ser rescatados o decomisados.

Debido al creciente número de casos que llegan a FAADA de primates que deben ser rescatados, sobretodo macacos aunque también monos rhesus, titis, etc. Gracias al donativo de un generoso colaborador de FAADA, hemos podido construir una instalación temporal donde podamos reubicar a estos animales tras ser rescatados o decomisados y antes de poder enviarlos a santuarios o centros de recuperación.

Meimond ha estrenado este recinto y ha estado encantado con las hamacas, lianas y otro enriquecimiento ambiental que le hemos procurado. Meimond podrá ser ahora un poco más macaco y un poco menos humano y desarrollar algunos de sus comportamientos naturales más básicos antes de socializarlo en un grupo de otros macacos donde convivirá con otros miembros de su especie y aprenderá de ellos.

Meimond es uno más de los numerosos macacos que hemos tenido que rescatar en los últimos meses. Fué adquirido en un mercado de Tánger por 200€ e introducido ilegalmente en España tras sedarlo con valiums y ponerlo bajo el asiento de un coche. En este caso, además de mantenerlo en condiciones que no respetaban su naturaleza, también era maltratado. Nos llegó con el peroné roto y en un elevado estado de ansiedad.