Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Cuatro detenidos en Logroño por maltrato y organización de peleas de perros

Actualidad Logroño, julio 9, 2007

Cuatro detenidos en Logroño por maltrato y organización de peleas de perros
La Guardia Civil detuvo en Logroño a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos al organizar peleas ilegales de perros.

Cuatro detenidos en Logroño por maltrato y organización de peleas de perros.
La Guardia Civil detuvo en Logroño a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos al organizar peleas ilegales de perros, según informó hoy en una nota.
La detención de estos jóvenes se produjo los pasados días 26 y 28 dentro de la operación 'JJ.', en la que, además, los agentes se incautaron de ocho perros de razas potencialmente peligrosas, ordenadores, discos duros externos, vídeos de peleas celebradas y numerosa documentación.

Los detenidos, con domicilio en Logroño, responden a las iniciales de JM.J.J., de 35 años; D.J.J., de 21; FM.J.J., de 34; y de S.L.E., de 23.

Esta operación se inició el pasado mes de marzo, cuando una Asociación Protectora de Animales comunicó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que una persona residente en La Rioja había 'adoptado' varios perros de razas potencialmente peligrosas y los podía estar empleando para organizar peleas ilegales de perros.

El SEPRONA constató que el adoptante de los perros no tenía licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos ni había realizado el cambio de registro de los perros.

Se comprobó también que, durante los últimos tres años, uno de los detenidos había recibido más de quince perros de razas potencialmente peligrosas a través de una empresa de transportes.

Los orígenes de los animales eran muy diversos, aunque, principalmente, de particulares que anunciaban la venta o donación a través de internet, con los que este detenido contactaba y concretaba la forma de envío.

El SEPRONA localizó dos fincas en los municipios riojanos de Entrena y Ribafrecha donde estaban algunos de los perros adoptados por el detenido, que estaban en 'un estado lamentable, con múltiples hematomas y heridas abiertas por todo el cuerpo'.

La intervención se produjo el pasado día 26 tras tener constancia de que una de las perras, según la Guardia Civil, iba a ser ahorcada por no ser fértil para procrear y que planeaban matar otro macho porque no servía para la lucha.

También se registró el domicilio de dos de los detenidos, donde localizaron vídeos realizados en la finca de Entrena con imágenes de peleas ilegales, donde 'los animales son sometidos a brutales combates, que terminan con lesiones muy graves o la muerte de alguno de los perros participantes en las peleas'.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la operación continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones, precisó la Guardia Civil.

Enlace: http://www.larioja.com/20070703/region/guardia-civil-detiene-cuatro_200707031233.html