Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Retiran 120 tortugas abandonadas en un parque de Barcelona

Nuestra acción Barcelona, abril 7, 2011

Retiran 120 tortugas abandonadas en un parque de Barcelona
120 tortugas abandonadas por personas irresponsables han sido retiradas del estanque de Turó Parc en Barcelona, gracias a la actuación de la Agencia Catalana del Agua y la entidad Galanthus.

120 tortugas abandonadas han sido retiradas del estanque de Turó Parc en Barcelona, gracias a la actuación de la Agencia Catalana del Agua y la entidad Galanthus.

Estas tortugas se encuentran en adopción en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles CRARC  donde todavía esperan ser adoptadas muchas de las tortugas que sobrevivieron al exterminio que tuvo lugar a principios de año en Diagonal Mar. En esa ocasión, ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la empresa contratada, quisieron hacerse cargo de la retirada de los animales hasta que la presión que recibieron por FAADA les forzó a contactar con el CRARC (Ver más información del caso en este enlace)

Es muy grave que un Ayuntamiento como el de Barcelona no disponga de un protocolo para estas situaciones y que la vida de los animales abandonados en los parques de la ciudad dependa del interés y sensibilidad de la empresa contratada para su limpieza. Lamentablemente, y debido a la compra y tenencia impulsiva e irresponsable de animales por parte de algunas personas, estos casos irán a más si no se prohíbe este comercio de manera inmediata.

Enlace: http://www.crarc-comam.net