Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Comunicado por las Detenciones de Activistas por la Defensa de los Animales

Actualidad Galicia, junio 28, 2011

Comunicado por las Detenciones de Activistas por la Defensa de los Animales
Ante la detención, el día 22 de junio de 2011, de 12 activistas por los derechos de los animales. La Plataforma La Tortura No Es Cultura, desea hacer llegar a la opinión pública este comunicado.

Ante la detención, el día 22 de junio de 2011, de 12 activistas por los derechos de los animales pertenecientes a Equanimal y a Igualdad Animal, asociaciones legalmente constituidas, de carácter no lucrativo y con fines solidarios, la Plataforma LTNEC (La Tortura No Es Cultura), que aglutina a un importante número de asociaciones animalistas del Estado español, desea hacer llegar a la opinión pública:

  • Que considera esta detención completamente injusta e injustificada, por lo que manifiesta su absoluta solidaridad con los detenidos.
  • Que las asociaciones a las que pertenecen los detenidos, Equanimal e Igualdad Animal, así como todas aquellas que forman parte de la plataforma LTNEC, han venido realizando desde hace años una actividad de compromiso altruista con los animales no humanos, defendiendo sus derechos a través de acciones de carácter pacífico y con el objetivo de concienciar a la sociedad de las numerosas situaciones de explotación y extrema crueldad en la que se encuentran los animales para satisfacer contra su voluntad espurios intereses humanos.
  • Que la acusación de “ecoterrorismo”, y la utilización de ese término constituyen una ofensa a esa tarea altruista y pacífica que realizan los activistas detenidos y cuantos activistas luchan por un mundo mejor y sin violencia para todos los animales, humanos y no humanos.
  • Que la detención de los activistas se inscribe en un marco de acoso y represión a un movimiento que encuentra un creciente apoyo en la sociedad española, cada vez más sensibilizada frente a la explotación y al maltrato que sufren los animales.
  • Que Igualdad Animal y Equanimal han investigado a cara descubierta la terrible realidad de la vida y explotación de los animales dentro de las granjas industriales de todo tipo, e informado a la sociedad difundiendo el resultado de esas investigaciones, para que cada ciudadano pueda juzgar objetivamente por si mismo si apoyar o condenar estos hechos.
  • Que manifiesta su profunda repulsa por el trato que están recibiendo los detenidos, la mayoría de los cuales están incomunicados y no reciben su legítimo derecho a una alimentación vegana.
  • Que la plataforma LTNEC considera que los animales explotados son en definitiva las verdaderas víctimas de toda esta situación.
  • Que exige la inmediata libertad sin cargos de todos los detenidos.
Enlace: http://www.latorturanoescultura.org/