Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Encontrado otro Macaco en malas condiciones

Nuestra acción Barcelona, junio 30, 2012

Encontrado otro Macaco en malas condiciones
El pasado 11 de Junio llegó la noticia a FAADA de que otro macaco necesitaba ser rescatado. Al cabo de una semana, técnicas de la fundación lo llevaban al centro de paso del que dispone FAADA en Argentona a la espera de reubicarlo en un centro especializado.

El pasado 11 de Junio contactó con FAADA un vecino de Barcelona exponiendo que hacía dos meses se había encontrado un macaco libre por su finca en el Vallés Oriental. Comentaba que el animal se presentó dócil y llevaba collar, así que lo capturó y lo llevó a su domicilio para intentar mejorar su situación y buscar alguien que se pudiese hacer cargo de él. Al cabo de un tiempo el animal empezó a autolesionarse por falta de contacto con individuos de su misma especie, por subsistir en un recinto demasiado pequeño y otras condiciones no aptas en las que restaba por falta de recursos.

El 18 de Junio técnicas de FAADA rescataron al animal y lo llevaron a las instalaciones de paso que tiene la fundación en Argentona a la espera de poderlo reubicar en un centro especializado. Actualmente Lulú ha dejado de autolesionarse y ya no presenta tantas conductas anormales en su especie, lo que indica que se está rehabilitando correctamente.

El enorme volumen de macacos que hay en malas condiciones de cautividad implica también que estos han sido extraídos de sus hábitats naturales empobreciendo las poblaciones de esta especie y poniendo en peligro su subsistencia. La 4ª Edición de la Campaña Paso del Estrecho en la frontera entre España y Marruecos que se llevará a cabo durante este verano se creó para apoyar esta causa y luchar por ella.

Enlace: http://faada.org/noticia-520