Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

La campaña “Sóc Responsable per Milers de Raons” de FAADA finaliza con 5.717 esterilizaciones y 3.319 identificaciones

Actualidad Catalunya, junio 20, 2013

La campaña “Sóc Responsable per Milers de Raons” de FAADA finaliza con 5.717 esterilizaciones y 3.319 identificaciones
La campaña impulsada por FAADA ha finalizado con una cifra récord de participación: 9.036 actuaciones veterinarias realizadas a animales de compañía: gatos, perros y hurones.

El objetivo era concienciar a la población de la importancia de esterilizar e identificar los animales de compañía para reducir el número de abandonos. 

La campaña impulsada por FAADA ha finalizado con una cifra récord de participación: 9.036 actuaciones veterinarias realizadas a animales de compañía, gatos, perros y hurones. Se han esterilizado 5.717 animales y / o identificado con microchip 3.319, en los tres últimos meses. En el caso de los animales esterilizados, han sido 19% más que en la campaña realizada en 2012. Aparte de las esterilizaciones e identificaciones, el objetivo principal de la campaña "Soy responsable por miles de razones" se ha centrado en concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y evitar las elevadas cifras de abandono de gatos, perros y hurones que sufrimos en nuestro país.

Desde FAADA queremos agradecer especialmente la colaboración e implicación de los centros veterinarios adheridos a la campaña, porque han sido clave en la divulgación y en el éxito conseguido. Y es que, desde el 6 de marzo, 152 centros veterinarios de toda Cataluña han colaborado en esta campaña ofreciendo precios  más reducidos al habitual, garantizando que cualquier propietario pueda esterilizar e identificar su animal de compañía. Además, muchos de estos centros continuarán colaborando más allá de la campaña, ofreciendo tarifas especiales a propietarios de animales con pocos recursos.

La iniciativa ha contado con la difusión numerosos Ayuntamientos de Cataluña, los Consejos Comarcales y las entidades de protección de animales.

Las 5.717 operaciones de esterilización realizadas ayudarán a evitar camadas no deseadas, reduciendo exponencialmente el número de nacimientos y el volumen de animales abandonados en el transcurso del año.

Cada hora se abandonan 4 animales de compañía, lo que significa 30.000 abandonos cada año en Cataluña.

Estadística completa

Identificaciones de animales realizadas: 3.319

Esterilizaciones de animales realizadas: 5.717

• Perros machos: 1.538

• Perras hembras: 2.049

• Gatos machos: 636

• Gates hembras: 1.338

• Hurones machos: 89

• Hurones hembras: 67

Enlace: http://www.socresponsable.org