Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Un mono Capuchino encontrado por la calle

Nuestra acción Tarragona, octubre 3, 2013

Un mono Capuchino encontrado por la calle
Ewok es un mono capuchino que fue encontrado en plena calle en la localidad de la Masó, seguramente procedente de casa de un particular y probablemente ilegal, por lo que no ha sido reclamado por su dueño.

Ewok es un mono capuchino que fue encontrado en plena calle en la localidad de la Masó, seguramente procedente de casa de un particular y probablemente ilegal, por lo que no ha sido reclamado por su dueño. El animal fue depositado en el Centro de Recuperación de Torreferrussa por el cuerpo de agentes rurales y aunque FAADA se ofreció a acogerlo desde el primer momento, incomprensiblemente el Departamento de Medi Natural de la Generalitat de Catalunya ha tardado tres meses en aprobar el traslado del primate a las instalaciones de paso que la fundación tiene en Argentona. El pasado lunes 23 de Septiembre Ewok fue llevado a nuestras instalaciones, donde permanece a la espera de poderlo reubicar en un centro especializado. Mientras, empieza su recuperación y rehabilitación a cargo de los técnicos y voluntarios de la Fundación y del centro. Afortunadamente las condiciones en las que se ha encontrado este animal son bastante buenas, ya que desde el primer momento contó con las atenciones y cuidado de los técnicos del Centro de Recuperación de fauna de Torreferrussa. Lo habitual en los animales exóticos mantenidos en cautividad es que presenten problemas tanto físicos como psicológicos.

Los monos capuchinos, del género Cebus, se encuentran en Sudamérica. Son pequeños y tienen una cola prensil del mismo largo que el cuerpo, que enrollan alrededor de las ramas para ayudarse en el desplazamiento. Se cree que los capuchinos son los monos más inteligentes del Nuevo Mundo, lo que quizá explicaría el porqué de su alta demanda para la cautividad. Éstos animales sociales que en libertad acostumbran a vivir en grupo, son comúnmente extraídos de su hábitat natural para la venta y el posterior cautiverio en casas particulares donde se ven viviendo solos en condiciones precarias.